El diputado guinda local votó en contra de varias leyes de ingresos de municipios michoacanos porque representa un problema económico para los ciudadanos
@Marina Martínez
El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Reyes lamentó que, diversas leyes de ingresos de varios municipios de Michoacán, se encuentran muy por encima de la inflación registrada.
Lo anterior, luego de que, en la sesión extraordinaria de este jueves, el legislador guinda local, votará en contra de varias leyes de ingresos de municipios michoacanos y explicó que, diversos gravámenes se encuentran muy elevados para la población en general, que padece de bajos salarios.
Reyes Cosari, se pronunció a favor, de leyes de ingresos acorde a las capacidades financieras de la población, de forma tal, que no represente la fuga de la mayoría de su salario.
Compartió que, en algunos municipios de la entidad, como por ejemplo en Uruapan, contenía un incremento por encima de la inflación, pero únicamente en el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Sin embargo, destacó que, Uruapan, tiene el costo del DAP, más bajo de toda la entidad.