Después de 7 meses, Emilia de 14 años fue encontrada muerta
La menor fue raptada enfrente de su madre. Las pruebas de ADN son positivas, se trata de la desaparecida
@Fonema / Redacción
Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el hallazgo sin vida del cuerpo de Emilia N., joven de 14 años que se encontraba en calidad de desaparecida hacía siete meses atrás.
La mañana del 05 de septiembre de 2022, la adolescente acompañada de su madre, se dirigían a bordo de un vehículo hacia un centro escolar cuando fueron interceptadas por hombres armados que golpearon a la mujer adulta y se llevaron a la menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Apatzingán, donde las autoridades y familiares, en compañía de la sociedad civil de la zona implementaron una búsqueda para encontrar con la chica secuestrada.
En este año, por medio de un comunicado de prensa, la FGE anunció la captura de un hombre que supuestamente participo en el secuestro de Emilia. Su nombre del sujeto es Ramón Humberto “N”, quien estaba en la lista de hombres que se buscan a cambio de recompensa.
Según las autoridades, el detenido dio pistas sobre la localización del cadáver, en el Cerro de Duende, en Apatzingán, mismos que fueron hallados y sometidos a los análisis genéticos comparativos con el ADN de la familia de Emilia.
El resultado del primer estudio arrojó resultado positivo, sin embargo, la familia de la víctima solicitó una segunda prueba con un genetista privado, el cual corroboró a finales de marzo que los restos encontrados sí pertenecían a la niña secuestrada.
Además de Ramón Humberto “N”, las autoridades señalan a Leobardo V. M. y Daniel V. C., como partícipes del secuestro de Emilia, por lo que ofrece recompensa a quien proporcione información para dar con el paradero de dichos criminales.