En ataque armado, resulta una mujer herida en Tangamandapio

 En ataque armado, resulta una mujer herida en Tangamandapio

Hay brotes de sus variantes en cuatro municipios del estado

@Karla Ayala

El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por medio de un mensaje en video que difundió en las redes sociales, informó que se retoman las juntas semanales con los medios de comunicación y las sesiones en el Comité Estatal de Salud por la tercera ola de Covid-19.

Aunque no hay indicaciones de suspensión de clases presenciales, luego de que se abrió la posibilidad del retorno a las aulas, el mandatario fue enfático al recomendar a los padres de familia el cuidado pertinente, ya que los expertos auguran repunte de contagios en el mes de agosto.

De acuerdo con los reportes de salud, el gobernador destacó que hay brotes de la variante Delta en los municipios de Zinapécuaro y Lázaro Cárdenas; Alfa en Morelia; Gama en Taretan; además, existen repuntes de contagios en ciudades grandes como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Aureoles Conejo mencionó que no hay abasto de medicamentos, lo cual complicaría la atención médica para los pacientes que resulten de la tercera ola de contagios de coronavirus, por eso, hizo un exhorto a los ciudadanos a la conciencia y a no bajar la guardia en limpieza.

El gobernador recordó que, en Michoacán es “obligatorio el uso de cubrebocas”, así como el distanciamiento social, por eso, en la próxima sesión del Consejo Estatal de Salud se determinarán medidas para evitar concentraciones masivas y con ello contener los contagios.

 

Otras noticias