El llamado es para la población que no cuenta con ninguna dosis aplicada y que además padece de alguna comorbilidad, pues el objetivo es proteger a la población vulnerable de complicaciones asociadas.
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con abasto suficiente de Paxlovid, medicamento autorizado para tratar el COVID-19.
El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres aseguró que el Gobierno de Michoacán cuenta con dosis suficientes para inmunizar a la población rezagada, la cual se estima que en la entidad asciende a los 480 mil habitantes.
Es por ello que en la entidad continúa la campaña de inmunización de primeras y segundas dosis para niños de 5 a 11 años, para adolescentes de 12 a 17, para mayores de 18 que no cuentan con ninguna vacuna aplicada o requieren del segundo biológico, además de la jornada de refuerzo para 60 y más.
En Michoacán se han aplicado más 7 millones 919 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a la población mayor de cinco años, ello gracias al despliegue de personal por todo el estado, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.