Accidente del distribuidor vial de la salida a Salamanca: resultado de malas decisiones: Díaz Chagolla
Este domingo, a unas horas de que fuera abierta parte de la circulación del distribuidor vial, cayó al vació un auto por falta de señalética
@Karla Ayala
Luego de que fuera abierta la circulación vehicular cuatro carriles en el distribuidor vial de la salida a Salamanca, unas horas después, en la madrugada del domingo 11 de diciembre cayó un vehículo al vacío por falta de señalamientos, la diputada local, Guadalupe Díaz Chagolla lamentó lo sucedido.
Díaz Chagolla en entrevista mencionó que, el accidente donde resultaron lesionadas cuatro personas es el resultado de las anomalías que hasta ahora se han registrado en la construcción del distribuidor vial.
En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda aseguró que la mala decisión de abrir a la circulación parte de la obra fue una presión social que el gobierno estatal tuvo, sin embargo, será la empresa que tendrá que responder por lo sucedido.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que, para abrir la circulación, la empresa tiene que tener el aval del supervisor, de lo contrario estaría en graves problemas por abrir un tramo que no está en condiciones para ser transitado, como en este caso es, no contar con señalatica debida.
En el distribuidor de la salida a Salamanca, el gobierno estatal antecesor pagó el 60 por ciento de la obra, pese a que el avance físico era menor, sin embargo, esta administración siguió dando recursos cuando no se había cumplido cabalmente.
Luego, por el incumplimiento de la empresa, se hace la rescisión de contrato y se contrata por adjudicación directa a otra constructora por indicaciones de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP), sin licitación entregan 155 millones de pesos.