Que se respete el derecho de quienes tienen una preferebcua sexual diferente y una ideología contraria a la iglesia, dijo el dirigente estatal
@Marina Martínez
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova lamentó el discurso de odio que emitió el pasado fin de semana el arzobispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.
Lo anterior, luego de que, el prelado manifestará que los causantes de la violencia en México, son la homosexualidad y el aborto, declaración que causó diversa inconformidad por parte de la sociedad y grupos afines a ambos sectores.
“Que se respete el derecho de quienes tienen una preferencia sexual diferente y distinta y me parece que incluso el Papa momento dijo que todos somos hijos de Dios y él mismo lo dijo, todos sin discriminar origen, raza, color o preferencia sexual”, manifestó.
Ocampo Córdova, consideró que tales declaraciones no abonan en nada a la sociedad, pero sí contribuyen a que se generé odio en torno a este tipo e sectores y pugnó porque se avance en los derechos humanos de la población en general.
“No compartimos los discursos de odio y de confrontación en la sociedad, no consideró que esto nos ayude en estos momentos”, lamentó.