100 pruebas de culpabilidad insuficientes para sensibilizar a Diego Urik: Verónica Villaseñor

 100 pruebas de culpabilidad insuficientes para sensibilizar a Diego Urik: Verónica Villaseñor

En la última audiencia se declaró inocente y dijo que en el momento del feminicidio de Jessica estaba en un motel con una mujer casada

@Marina Martínez

Verónica González, mamá de la joven Jessica Villaseñor, víctima de feminicidio, dijo estar indignada y sorprendida de ver la vulnerabilidad del sistema de justicia en México, que permite que los victimarios utilicen todo tipo de mentiras y argucias para intentar burlar la ley.

Lo anterior, luego de que, en la audiencia pasada, el presunto culpable del feminicidio, Diego Urik N., se declarará inocente, argumentando que, en los momentos en que la joven educadora era asesinada a golpes, él se encontraba en un motel, con una mujer, de la cual omitió el nombre, debido a que se escudó en que, está era casada. 

La madre de la joven víctima, expuso que, han presentado más de 100 pruebas de la culpabilidad de Diego Urik N., y lamentó que, el agresor, carezca de conciencia y pese a que le quitó la vida a Jessica, continúe buscando cualquier argucia para salirse por la tangente y burlar la ley, para recuperar su libertad.

“Lamentó que él se sienta con el derecho de sentarse ahí en esa silla frente al juez y decir una sarta de mentiras y que todavía se indignen porque el juez no les aceptó las pruebas que ellos llevaban, porque ni siquiera eran pruebas nuevas, ya estaban en el expediente”, manifestó.

La señora González, expuso que, contra la única prueba débil de Diego Urik, de encontrarse en un motel con una mujer, la cual no tiene nombre, ellos cuentan con más de un centenar de evidencia que responsabiliza directamente al joven exestudiante del Tecnológico de Monterrey, como el asesino de su hija.

“No presentaron nada nuevo, no llevaban nada y todavía se atreve a presentarse y decir mentiras, cuando no tiene más pruebas que puedan argumentar su inocencia”, indicó.

Anheló que, las autoridades encargadas de impartir justicia, puedan verdaderamente analizar el centenar de pruebas que culpan a Diego Urik N., y conforme a derecho le dicten 50 años de prisión por quitarle la vida a una joven de una forma tan cruel.

Otras noticias