Tiene como fin inhibir la violencia y discriminación contra la comunidad LGTB
@Karla Ayala
La iniciativa fue presentada por el regidor, José Manuel Parra Zambrano en Sesión de Cabildo realizada este día, donde estuvieron presentes representantes y organizaciones civiles de la comunidad LGTB.
El día tiene como objetivo inhibir la violencia contra las personas de diversidad sexual debido a que persisten los actos discriminatorios y de odio en contra de ellos por sus preferencias sexuales, manifestó Parra Zambrano en el pleno.
“Todas las personas tenemos derecho a ser iguales ante la ley y a la protección por igual, nuestra lucha por la diversidad sexual siempre va encaminada a volvernos naturales, a volvernos reales ante esta sociedad” expresó el regidor.
Se escogió el 17 de mayo porque en el 2004, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamo esa fecha como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de las enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 14 años antes (1990).