Día Mundial de la Extracción de Leche Materna
Muchas madres acuden a la extracción de leche, y esta actividad requiere de tiempo y paciencia, por ello se celebra este día, para apoyar a las mamás que eligen esta forma de alimentar a sus bebés
@Fernanda Soto
Lo ideal cuando un bebé viene al mundo y durante los primeros meses de su vida es alimentarlo con leche materna, un trabajo de succión que el bebé aprende instintivamente al nacer.
Pero en muchos casos en los que no es posible alimentar al bebé directamente del pecho materno, sino que la madre tiene que extraerse leche.
Origen de esta celebración.
Por ello, el 27 de enero se celebra el Día Mundial de la Extracción de Leche Materna. Esta fecha fue ideada por la canadiense Wendy Armbruster que inventó el primer extractor manos libres y creo una aldea digital para que las madres se apoyaran entre ellas.
¿Por qué algunas mamás se extraen leche materna?
Las razones por las que una madre tiene que recurrir a la extracción de leche para alimentar a su bebé pueden ser variadas:
Quizás la producción de leche de la madre no es suficiente, y la extracción ayuda a aumentar la cantidad de leche.
Puede que el bebé no tenga suficiente fuerza o sea demasiado pequeño para succionar (bebés prematuros).
También es posible que la madre pase periodos de tiempo separada de su bebé, ya sea por la incorporación al trabajo o por otros motivos.
Hay mamás que quieren descansar toda la noche y se sacan leche para que sea el papá el que alimente al bebé en algunas ocasiones.
Hay madres que hacen donaciones voluntarias de leche materna, para alimentar a otros bebés que lo necesitan.