En Día de Muertos, Morelia se convierte la puerta de Michoacán: Alfonso Martínez
Casi el 90% de ocupación hotelera durante dos semanas de Día de Muertos
@Karla Ayala
Con una ocupación hotelera de casi 90 por ciento en dos semanas de temporada, Morelia se posicionó como líder en turismo de la región y referente de Noche de Muertos, luego de que las tradiciones se concentraban en la zona lacustre de Michoacán, informó así el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En rueda de prensa, el alcalde de Morelia mencionó que a Morelia arribaron turistas de Francia, España, China, Corea, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Italia, Japón, Alemania, Países Bajos y México, así como los morelianos que se dieron cita a las actividades programadas por la Noche de Muertos.
Destacó que el aumento de 20 por ciento, respecto a la ocupación hotelera del 2022, fue porque en la Ciudad de México se colocó un altar monumental, lo mismo por la promoción que se da en España.
Alfonso Martínez enfatizó que este reto se alcanzó gracias al esfuerzo intermunicipal de las Secretarías de Turismo y Cultura, en el que se promocionaron las actividades del Día de Muertos, en diferentes espacios, tal es el caso del Centro Comercial de Santa Fe; aunado a las actividades culturales y artísticas que lograron aumentar la estadía de ocupación hotelera de los turistas nacionales e internacionales.
Fue así que, desde el Jardín Morelos hasta el Mercado de Dulce se llenó de personas, alrededor de 100 mil personas, de las cuales dos mil 500 estaban caracterizadas de catrinas y catrines, dándole al Centro Histórico un ambiente peculiar de temporada.
Además, el presidente de Morelia destacó la participación de la Policía de Morelia que cuidaron de los asistentes, visitantes y morelianos, así como del personal de Limpia que levantó miles de toneladas para que la ciudad se viera limpia durante los días turísticos.