Día internacional de la relajación
Se celebra el 15 de agosto. Sin embargo, poco se sabe del motivo real detrás de este festejo, incluso algunos lo confunden con el Día del Vago y el Día de la Pereza.
@Fernanda Soto
Con apenas 9 años de edad y cursando el cuarto grado, Sean Moeller declaró el 15 de agosto de 1985 en Michigan que las personas deberían sentarse y relajarse:
“Piensan mucho en trabajar y eso no es bueno, pues si trabajas demasiado duro, entonces te puede dar fiebre o te puedes sentir agotado, incluso podrías enfermarte”, pensó el menor.
El pequeño Sean incluso recalcó que limpiar y hacer esfuerzos no califican como relajación, por lo que no se debería hacer cosas importantes y, por el contrario, sería de absoluto descanso para celebrar el día. “
Yo ayudo a lavar los platos, cortar el pasto y regar las plantas. También monto mi bicicleta. ¿Ya ven? Los niños también nos cansamos, sentimos calor y todo lo demás”, expresó en una entrevista para un medio estaudinense.
El abuelo de Sean Moeller fue William D. Chase, autor de “El calendario de eventos de Chase”, una publicación anual estadounidense sobre los feriados, celebraciones nacionales, aniversarios, entre otros festejos.
A lo largo de los años, instituciones de la salud, empresas, el Ejército de Estados Unidos y medios como la BBC han fomentado el Día Mundial de la Relajación como parte de una campaña de bienestar para la salud mental, a través del hashtag #NationalRelaxationDay en las redes sociales.
De esta manera, se busca incentivar el relajo y descanso sano para liberar el estrés. Una de las maneras en las que puedes celebrar el Día Mundial de la Relajación consiste en meditar, hacer yoga, ir a un spa o, sencillamente, dormir en la comodidad de tu hogar.
¿Cuáles son los beneficios de la relajación?
Con tan solo dedicar unos momentos a tu cuerpo y mente, sentirás un gran cambio en tu organismo y emociones que te ayudarán a continuar con tus actividades diarias.
Estos son los beneficios de la relajación:
☻Mejora la calidad de sueño
☻Mejora la digestión
☻Disminuye la fátiga
☻Ayuda a la concentración
☻Disminuye la presión arterial
☻Disminuir la frecuencia cardíaca
☻Disminuir la frecuencia respiratoria
☻Controlar los niveles de glucosa en la sangre
☻Reducir la actividad de las hormonas del estrés
☻Incrementar el flujo sanguíneo hacia los músculos más grandes
☻Reducir la tensión muscular y el dolor crónico
☻Mejorar la atención y el estado de ánimo
☻Reducir la ira y la frustración
☻Desarrollar la confianza para resolver problemas