Atrás quedaron las despensas echadas a perder y con gorgojo: Alfonso Martínez

 Atrás quedaron las despensas echadas a perder y con gorgojo: Alfonso Martínez

El programa de Jefas de Madres de Familia en Morelia cambio sus reglas de operación para poder entregarlas a tiempo

@Karla Ayala

En el Auditorio Servando Chávez, este lunes, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social que encabeza Adolfo Torres realizó ajustes a las reglas de operación de los programas sociales porque las que dejó la pasada administración eran “marrulleras, mañosas y engorrosas”.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Morelia no pudo entregar las despensas de todo el año e hizo una dispersión de seis paquetes, todos recién comprados, que en total suman 42 mil despensas correspondientes a los 6 bimestres del año que se entregaron este día.

“Parecía que fueron elaboradas para que las despensas se echarán a perder y no las pudiéramos entregar”, destacó Alfonso Martínez, quien adelantó que, para el próximo año ya quedaron resueltas estas trabas en aras de agilizar su distribución.

El beneficio fue para 7 mil mujeres jefas de familia, que para el 2023 contará cada bimestre una despensa de valor de 183 pesos, mismo que abonará al esfuerzo que las mujeres hacen de llevar el pan y comida a las mesas de sus hogares.

 

Otras noticias