Detrás de una deportista de alto rendimiento están sus padres, Jareni Nava, deportista de Morelia Brilla
“Pero vale la pena cuando ves que responden, que se convierte en su pasión y que rompen sus propias metas”, mencionó su madre, Nadezhda Córdova
@Karla Ayala
Ser papás de tiempo completo de deportistas de alto rendimiento es dedicarles el 100 por ciento de nuestra atención a ellos, dijo Nadezhda Córdova, madre de la seleccionada mexicana de Taekwondo, Jareni Nava Córdova y de la campeona nacional Juegos Conade 2022, Alison Nava.
En su caso, el Taekwondo cambio el ritmo de toda la familia, se convirtió en un estilo de vida, el cual incluye entrenamientos, alimentación especial que tiene que procurar en casa, viajes, pagos, competencias y mucho tiempo dedicado en este deporte.
En abril, Jareni tuvo que viajar a República Dominicana para la competición del Campeonato Panamericano Junior 2023, donde ganó medalla de plata, y para lograr viajar tuvieron que buscar apoyos con el estado y el municipio de Morelia. La escuela preparatoria donde estudia Jareni también colaboró porque los apoyos de la federación no fueron suficientes, explicó la madre.
Sin embargo, saber que sus hijas son campeonas y que están cumpliendo sus sueños, el dinero no importa y tampoco tocar puertas para conseguirlo, lo que verdaderamente vale es que se haga y que sus esfuerzos sean premiados.
Con Jareni de nuevo empacarán para otro campeonato, luego vendrá los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Selectivo ganador, donde por su puesto espera ser parte la deportista, así lo expresó la deportista en entrevista.
La joven deportista dijo que su motivación en cada combate, es conquistar la medalla de oro; estar en el pódium y por eso no falla a sus entrenamientos y tampoco baja la guardia para decaer en el ánimo.
“Ningún lugar es tan lejos para conquistar sus metas; tampoco no hay limitante que la pare porque a su lado tiene dos padres compresivos y amorosos que la acompañan a cada paso y la hacen más fuerte”.