Madrugente, municipio construye puente sin terminar consulta de IMPLAN: Vecinos afectados

 Madrugente, municipio construye puente sin terminar consulta de IMPLAN: Vecinos afectados

Los pobladores de San Mateo, San Juanito Itzícuaro, Vergel, Tabiqueros, Arboladas del Rio Grande se dijeron inconformes del puente porque atenta contra la seguridad los vecinos  

@Karla Ayala

Aún no termina la consulta en el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) sobre la construcción de un puente vehicular en el Río Grande, a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, el cual saldrá por la calle Tabiqueros, y ya comenzaron las excavaciones y trabajos con máquinas en uno de los extremos de las márgenes.

La tarde de este martes, los vecinos del fraccionamiento San Mateo, San Juanito Itzicuaro, Vergel, Arboladas del Río Grande se manifestaron en el lugar de construcción, allí, el representante del fraccionamiento San Mateo, Alejandro Silva explicó ante los medios de comunicación que el municipio tuvo un acercamiento con los quejosos, a principios del mes de febrero, luego de que se cerraran parcialmente la avenida San Juanito Itzícuaro.

En entrevista, Alejandro Silva reveló que por la reunión que pactaron con Darío Calderón, representante del Ayuntamiento de Morelia, los vecinos realizaron por escrito una exposición de motivos, sobre las afectaciones del puente en el punto donde el municipio estableció a realizar la obra, sin embargo, hasta ahora no ha sido recibido.

“Madrugente. Está la consulta en el IMPLAN y se supone que aún no están los planos del puente. Con los vecinos no hay consenso y resulta que cuando esté liberado ya estará construido”, precisó.

En ese sentido, Alejandro Silva dijo que, justo en el lugar donde quieren levantar el puente de 11 millones de pesos por parte del municipio, existen riesgos catastróficos para los habitantes colindantes porque es un lugar inundable, topa con casas y porque la salida hacia el libramiento por Tabiqueros no es apta por la saturación de autos que se genera en horas pico.

Por tal motivo, los vecinos proponen mover el punto de construcción a 800 metros arriba sobre el río, donde se diseñó con anterioridad, en la administración encabezada por Fausto Vallejo Figueroa, de tal forma que conecte con un camino que lleva a la avenida de San Juanito Itzícuaro y por el cual esta vialidad no pasaría por adentro del fraccionamiento San Mateo.

Del otro extremo, Angelina Mendoza argumentó que, los vecinos de ese lado del río tienen el problema para salir, hasta media hora tardan por el tráfico de autos que hay en horarios pico, ya que es la única alternativa para ingresar al periférico.

“Si nos manda el tráfico del otro lado será imposible salir, en una emergencia sería peligrosos. Aparte de que se han ido carros al río y si pasa algo como un temblor fuerte esto sería una bomba”, comentó.

En este lado, los vecinos dijeron estar totalmente de acuerdo a que se mejoren las vialidades y que se haga un proyecto beneficioso para los vecinos en general, no únicamente al fraccionamiento privado, en el cual se construye casas de lujo y que ha decir de los pobladores pertenece al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y por ello quiere el munícipe que desemboque en su entrada.

 

Otras noticias