Pasan 5 años para que mueran o sean presos los jóvenes de la delincuencia: AMA

 Pasan 5 años para que mueran o sean presos los jóvenes de la delincuencia: AMA

Para construir la paz en la ciudad, Arquidiócesis de Morelia y Ayuntamiento anuncian torneo relámpago de fútbol del 21 al 23 de abril

@Karla Ayala

Los jóvenes que se enfilan en la delincuencia tienen cinco años, ya sea para perder la vida o para terminar encarcelado, mencionó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en la presentación del torneo relámpago de fútbol “A la Cancha por la Paz” que organiza la Arquidiócesis de Morelia.

Con el deporte y la cultura se puede construir la paz, priorizó el alcalde en la rueda de prensa que se realizó esta mañana afuera de Catedral, donde estuvo presente el arzobispo Carlos Garfias Merlos y los párrocos encargados de la pastoral de la Salud y de los Adolescentes y la familia.

El evento deportivo está dirigido para los jóvenes de entre 15 y 20 años, mismo que se realizará del 21 al 23 de abril en diferentes sedes deportivas. El Ayuntamiento de Morelia es el patrocinador oficial, sin embargo, el alcalde se comprometió a buscar a empresarios que no estén relacionados con giros rojos para que sean buenos premios los que puedan tener los muchachos participantes.

Por su parte el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, señaló que están convencidos de que la promoción del deporte no solo impulsa estilos de vida más saludables, sino con más posibilidad de prevenir enfermedades, por lo que creen que, en la cancha de juego, la convivencia humana puede generar auténticos lazos que ayuden a reconstruir el tejido social.

LAS INSCRIPCIONES

A partir de esta fecha las inscripciones quedan abiertas y cerrarán el 16 de abril. Los interesados podrán registrarse en el Seminario Diocesano de Morelia, el Seminario de Misioneros Servidores de la Palabra, en la Catedral de Morelia, en el Instituto Valladolid preparatoria, en la Iglesia La Inmaculada, el templo de San Antonio, el templo de San Judas, las parroquias de las tenencias y en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Otras noticias