Es criticado Nike por deportistas, la marca contrató a mujer trans para anunciar un sujetador

 Es criticado Nike por deportistas, la marca contrató a mujer trans para anunciar un sujetador

La modelo es una influencer, quien mostró en redes sociales su colaboración pagada por la marca deportiva Nike, ahora es criticada por feministas

@Fonema / Deportes

La marca Nike fue severamente criticado por deportistas, ya que contrató a Dylan Mulvaney, la influencer, tiktoker y activista trans, para anunciar un sostén deportivo. La publicidad fue compartida en redes sociales por la modelo, luciendo unas mallas y un sujetador deportivo de la marca, hecho que indignó a varios usuarios, ya que la joven se identifica como mujer, pero no se ha sometido a la cirugía de cambio de sexo.

En la publicación de la joven de 26 años, nacida en California, se pueden leer mensajes de apoyo, aunque también en contra de esta colaboración. Sharron Davies, nadadora olímpica británica, es una de las que se ha dedicado a dirigir el boicot a Nike; ella ha ganado la plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y confirmó que la marca ha dado un “paso atrás” para el deporte femenino.

 “Dylan está anunciando sujetadores deportivos cuando no hay nada que poner en el sujetador deportivo, cuando en realidad es muy importante que las mujeres obtengan el apoyo adecuado cuando hacen deporte. (…) Las mujeres están siendo tratadas con total desdén en este momento, especialmente en el mundo del deporte, donde la fisiología marca una gran diferencia”, explicó Davies.

Además, la deportista dijo que es frustrante haber avanzado con World Athletics y Swim England protegiendo el deporte femenino para que Nike haga esto. Davies se refería así a la decisión que tomó en 2022 pasando la Federación Internacional de Natación, que restringió la participación de nadadoras transgénero en competiciones femeninas.

Por su parte, Caitlyn Jenner, quien también fue medallista olímpica en atletismo en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, y que incluso hizo la transición de género en 2015 y es popular tras haber sido padrastro de las Kardashian, confirmó que la asociación de Nike con la influencer trans es un ultraje.

Esto fue lo que expresó Jenner para defenderse “Podemos ser inclusivos, pero no a costa de la mayoría de las personas, y se puede tener algo de decencia sin dejar de ser inclusivos. Esto es un escándalo. (…) Las diferencias entre hombres y mujeres son reales y son algo bueno. Tampoco hace que los trans sean algo malo”

Otras noticias