En Michoacán, pruebas suficientes para Covid-19 ante cuarta ola

El gobernador aseguró que las pruebas que tiene la entidad son las efectivas porque las rápidas no sirven

@Karla Ayala

El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la entidad cuenta con las pruebas de Covid-19 ante el aumento de contagios en los últimos días, dijo que son reactivos completos porque las pruebas rápidas no sirven.

En la tradicional rueda de prensa de inicio de semana, el mandatario mencionó que en Michoacán aún no hay presencia de la cepa Ómicron, sin embargo, está consciente que llegará porque el virus es más contagioso que el original.

Ramírez Bedolla sostuvo que la nueva cepa es como un resfriado común y menos agresivo que el virus original que no se “sentían los síntomas”, en algunos casos, otros con malestares que provocados por el deterioro del sistema respiratorio.

“No es agresivo con los pulmones, no generan pulmonía”, explicó el gobernador

Por lo anterior, el ejecutivo estatal dijo que están listos 147 módulos para la aplicación de pruebas Covid-19, hasta el momento se han distribuido 140 mil a la población de Michoacán. Estos módulos están ubicados en los centros de salud de las cabeceras municipales del estado, así como en los 27 hospitales de la Secretaría de Salud, los cuales ya cuentan con insumos y medicinas suficientes para la atención oportuna del COVID-19.

“Michoacán está preparado con abasto suficiente de pruebas Covid-19 y con 294 camas para pacientes contagiados que requieran hospitalización, (sin necesidad de intubamiento) y otras 127 más para pacientes intubados, en las unidades médicas de las áreas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de todo el sector salud IMSS, ISSSTE y SSM, así como personal capacitado”, aseguró el gobernador.

La inmunidad inducida por la vacuna sigue siendo eficaz ante la posible llegada de una nueva variante, por lo que la SSM hace un llamado a quienes no se han vacunado para que se protejan. Hasta la fecha se han aplicado 5 millones 242 mil dosis de vacuna anti Covid-19 y el 87 por ciento de la población estatal cuanta al menos con una dosis aplicada.

 

 

 

Otras noticias