Aumentan los contagios en una semana, al doble de los que se contabilizaron en enero: Michoacán
No hay condiciones para el regreso de clases, dice el gobernador
@Karla Ayala
En una semana, la propagación del virus de Covid-19 se extendió el doble, a diferencia de como se encontraba Michoacán en el mes de enero, cuando estuvo en su apogeo la segunda ola y dejó colapsado el sistema hospitalario.
El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo en el video informativo semanal que difunde el Gobierno del Estado, dijo que, desde el 31 de julio al 03 de agosto se contagiaron cinco mil 500 personas.
En el último corte, el ejecutivo estatal constató que hay 500 personas hospitalizadas en Michoacán, siendo Morelia, Pátzcuaro y Zacapu los municipios que menos camas de atención tienen ante el número de emergencias.
Además, el gobernador reiteró que la capital del estado y el Puerto de Lázaro Cárdenas son el epicentro de la pandemia en Michoacán, siendo Lázaro Cárdenas un lugar donde ha crecido los índices de enfermos ante la insistencia de seguir con los eventos masivos.
Por lo anterior, en el estado no hay certeza del regreso a clases de estudiantes del nivel básico, eso a unos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, y que las autoridades federales insistan en el retorno de las actividades en el país.
Aureoles Conejo explicó que, los alumnos de kínder, primaria y secundaria cuando van a la escuela se requieren de mayor movimiento de los padres, lo que genera más aglomeraciones en el transporte público y desplazamiento de los menores a otros lugares como centros comerciales.