Por mayor incidencia, propone Lupita Díaz atención al bullying en Michoacán

 Por mayor incidencia, propone Lupita Díaz atención al bullying en Michoacán

De acuerdo con la SEP, Michoacán está en los primeros lugares de mayor incidencia de este problema, a nivel nacional.

@Karla Ayala

Luego de la creación y conformación de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso del Estado, este día iniciaron trabajos de análisis de sus integrantes, donde la diputada, María Guadalupe Díaz Chagolla propuso atención al tema del bullying.

Actualmente en Michoacán, 7 de cada 10 niños entre 5 y 14 años sufren bullying, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cabe destacar que estos problemas son más vulnerables las niñas y las jóvenes, así como personas con discapacidad.

Según la institución educativa, las mujeres y personas con discapacidad están más propensas a ser víctimas de violencia intrafamiliar y se convierten en los principales objetivos de los agresores; lamentablemente, el fenómeno de la violencia escolar se está expandiendo y arraigando en nuestro país, destacó la diputada.

Por lo anterior, Díaz Chagolla trajo a la mesa de conformación del plan de acción dentro de la Comisión el tema del bullying en Michoacán, con la finalidad de estudiarlo y generar un marco jurídico que responda a las necesidades de este sector.

La diputada que forma parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció generar los mecanismos que permitan conocer la opinión de la niñez y adolescencia sobre los problemas y situaciones que les afectan y así legislar al respecto.

Durante la reunión se delinearon los principales temas sobre los que versará el trabajo de la Comisión, asimismo se acordó establecer comunicación con varias instancias para enriquecer la propuesta del plan de trabajo.

Otras noticias