Con sencillas acciones diarias cuidemos el agua ante la sequía
Ante la sequía que afecta el estado, es importante implementar acciones en el cuidado del agua que todos podemos llevar a cabo en nuestra rutina diaria, como las que te compartimos a continuación
@Fonema/Redacción
En el baño, puedes recolectar el agua fría de la regadera mientras esperas el agua caliente y reutilizarla para regar o lavar pisos; tomar duchas de 5 a 10 minutos y lavar tus dientes con un vaso de agua en lugar de dejar el grifo abierto, lo que ahorra hasta 40 litros de agua.
Revisar y reparar fugas en el hogar es primordial, una sola fuga de agua en el sanitario puede desperdiciar de cien a mil litros de agua diariamente.
Regar de forma eficiente plantas y jardines, puedes hacerlo en horarios de mejor absorción de humedad, por la mañana hasta las 10 horas y después de las 8 de la noche, solo una vez a la semana y con manguera tipo lluvia o agua de reúso como la utilizada para enjuagar la ropa.
Lava pisos, ventanas y automóviles con cubeta y con ayuda de cepillos y franelas, no con la presión de una manguera. También puedes usar el agua de la descarga de lavadora para estos fines.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se estima que hasta el 40 por ciento del agua que se distribuye a los hogares termina desperdiciada en fugas, rupturas en los sistemas hidráulicos y en los hogares. Súmate y juntos cuidemos el agua.