Cómo decorar la mesa de Navidad

 Cómo decorar la mesa de Navidad

Estas son algunas ideas para impresionar a tus invitados. Los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa

@Fonema / Redacción

No importa qué estilo decorativo prefieras a la hora de vestir tu mesa de Navidad. Lo que verdaderamente importa es que se vea integrada en el conjunto. Lo más adecuado es planificar con tiempo: piensa en todos los detalles como cuántos comensales; cómo los distribuirás; qué servirás, etc.

Es importante lavar la cristalería y la vajilla un par de días antes. Si la cubertería es de plata o de alpaca puede ser que esté un poco ennegrecida y si lo haces con tiempo podrás sacarle brillo con tranquilidad. Además, piensa qué tipo de fuentes, bandejas y jarras de agua vas a necesitar para servir los platos.

  1. TODO AL MISMO ESTILO

Sea como sea tu Navidad, si el comedor está abierto al salón, lo más adecuado es que elijas las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración en ambos ambientes. Así, el efecto será mucho más impactante y no resultará recargada.

  1. CORONA LA MESA CON ESTILO

Da estilo a tu mesa de comedor desde las alturas con una corona colgada del techo. Este pequeño gran detalle hará que tu mesa de Navidad tenga personalidad propia y se convierta en el centro de todas las miradas.

  1. DECORA LA MESA CON ESTILO

Unos centros de mesas con plantas con bayas rojas y una guirnalda que recorra la mesa pueden ser suficientes. Después, en cada plato, pon algún pequeño detalle que siga la línea decorativa que has elegido.

  1. SACA TUS MEJORES GALAS

Las comidas y cenas de Navidad son momentos que pasamos en familia y amigos. Y, aunque a veces pueden resultar un poco caóticas, especialmente si hay niños, no dejes de sacar tu mejor vajilla y cristalería. Lo mismo sirve para los manteles o la cubertería. Si no lo usas ahora, ¿cuándo?

  1. HAZ CENTROS DE MESA DISTINTOS PARA CADA OCASIÓN

Si eres de las que recibe varias veces a lo largo de las fiestas, trata de renovar el centro de mesa en cada ocasión. No es necesario mucho. Si de base colocas una guirnalda con motivos naturales, una de las veces la puedes aderezar con unas bolas, otra con unos portavelas, y otra con una guirnalda luminosa.

  1. UNA BASE QUE NO FALLA

Si quieres que la protagonista de tu mesa sea la decoración, pon de base un mantel blanco. Además, es una opción elegante y que nunca pasará de moda. Añade adornos en rojo y verde, los colores más navideños y el resultado llamará la atención de tus comensales.

Mesa de Navidad con vajilla blanca. Mesa de Navidad con vajilla blanca. El Mueble

  1. CUIDA CADA DETALLE

No solo se trata de poner un mantel bonito y una vajilla y cristalería que destaquen. La verdadera belleza se encuentra en los detalles. Añade también unos servilleteros personalizados con el nombre de cada invitado. Así cada uno sabrá donde sentarse sin dudas.

  1. TAN NATURAL

Si prefieres una decoración de estilo natural, elige un mantel de un color beige o amarillo pálido. Añade unos bajo platos de fibra natural, a juego con los servilleteros. ¿Y cómo centro de mesa? Unas ramas de eucalipto y unas granadas pueden ser la mejor decoración. Como colofón, pon unas velas del mismo color que la fruta que hayas elegido. ¡Qué natural!

  1. DETALLES DORADOS

Si te decantas por los detalles en dorado, no sobre cargues la mesa con ellos. Lleva este acabado en pequeñas dosis, como el ribete de la vajilla, la cubertería o unas copas especiales con topos dorados.

  1. UNA VAJILLA ÚNICA

Con motivos navideños o invernales. Para darle un toque único a tu mesa, hazte con una vajilla especial para estas fechas. Esta se ha acompañado de un bajo plato de fibras naturales que le confiere calidez, así como elementos en madera al natural, lo que suma un punto rústico y desenfadado.

En realidad, no se requiere gastar mucho, cada año compras cosas nuevas para el árbol de navidad que puedes reciclar y colocarlos en la mesa, eso dará una nueva vista. Lo más importante es pasar un bello momento para recordar.

 

Otras noticias