Colegio de Morelia tiene nueva campaña “CM Es”

 Colegio de Morelia tiene nueva campaña “CM Es”

Se busca posicionar al Colegio de Morelia en toda la ciudad

@Fonema / Redacción 

Con el objetivo de innovar y consolidarse como el principal  espacio impulsor de la educación y de actividades extracurriculares de la ciudad, el Colegio de Morelia presentó la campaña “CM Es.” que, a decir de su director general, Iván Barrales Alcántara se busca socializar que no solo es un lugar para eventos sino un espacio con una vasta cartelera de cursos, talleres, acciones lúdicas, pedagógicas, además de un centro con oferta académica y emprendimiento, para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Refirió que la visión del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es que el Colegio de Morelia sea el principal centro comunitario de la ciudad y con esta campaña CM Es, se busca tener un mayor impacto no solo en las 12 colonias aledañas, sino sobre todo incrementar el número de beneficiarias y beneficiarios de toda la ciudad, para llegar a mil mensuales al término del presente 2023.

En rueda de prensa, Barrales Alcántara recordó que, bajo esta encomienda, se impulsa la educación a través de becas que permitan continuar la formación académica y así concluir una licenciatura; además, mediante alianzas, se ofrece instrucción primaria, secundaria y preparatoria abierta comunitaria, todo de manera gratuita, a la par de talleres, cursos y capacitación para el trabajo o el emprendimiento.

Por su parte, la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas afirmó que la campaña es para que toda la ciudadanía conozca el lugar y se apropie de las instalaciones, la cual tiene 5 ejes prioritarios: Innovación, Educación, Espacio, Cultura y Comunidad. Esto se difundirá ampliamente en diferentes zonas y áreas circundantes del Colegio de Morelia y, mediante un código QR, se podrá acceder a conocer las actividades o todo lo que se ofrece a la población.

Cabrera Rojas explicó que actualmente se ofrecen espacios para hacer programas de radio, podcast, un espacio gamer, robótica, exposiciones, 16 talleres permanentes de activación física, información o emprendimiento con costo de recuperación accesible, oferta que la ciudadanía puede conocer mediante la página web www.colegiodemorelia.gob.mx.

Otras noticias