La receta: Helado de chocolate a la crema

 La receta: Helado de chocolate a la crema

A propósito del Día Internacional del Helado, después de prepararla no te arrepentirás

@Fonema / Redacción 

El secreto de la receta reside en escoger un chocolate de buena calidad, preferentemente con un porcentaje de cacao del 70%, mientras que el toque de sal profundiza su intensidad. La cantidad de crema en la receta es la justa y necesaria para conseguir un helado cremoso, pero no abrumante, el balance perfecto entre suavidad y frescura.

Ingredientes

2 huevos

150 g de azúcar

350 g de leche

150 g de nata para montar o crema de leche (ver notas)

60 g de chocolate para taza

1 pizca de sal (opcional)

Direcciones

Colocar en una cacerola el azúcar, la leche, la pizca de sal y el chocolate picado a fuego medio, hasta que el chocolate se encuentre derretido. Mientras, en un bowl montar la crema con un batidor a mano o eléctrico y reservar.

En otro recipiente, batir los huevos e ir agregando la mezcla caliente de a poco, siempre batiendo para evitar que los huevos se cocinen.

Llevar toda la preparación a fuego bajo hasta que espese, siempre mezclando. Una vez espesa, agregarla al bowl con la crema batida de manera envolvente, dejar enfriar y llevar a la heladera por 2 horas.

Colocar en la máquina de helado y preparar de acuerdo a las instrucciones de la misma. Ni bien esté cremoso y firme, pasar a un recipiente (preferentemente metálico) y llevar al congelador durante 1 hora. Este último paso puede obviarse si la tentación es demasiado fuerte, pero la textura será más la de una crema helada.

El helado casero, al no contener agregados químicos, mantiene su cremosidad durante unas horas luego de estar listo, para después volverse demasiado duro por el frío al que se encuentra sometido, por lo que se sugiere que sea consumido de inmediato, o se descongele unos minutos antes de servirlo si lleva más tiempo refrigerado.

Otras noticias