Segundo intento, Ayuntamiento de Morelia contempla concentrar oficinas municipales

Pedirá un crédito financiero de 700 millones de pesos

@Karla Ayala

Para crear un espacio donde los ciudadanos puedan realizar sus trámites y pagar servicios sin desplazarse de oficina en oficina, el Ayuntamiento de Morelia presentará al Congreso del Estado la solicitud de crédito financiero por 700 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que son 33 edificios que actualmente renta el Ayuntamiento para las dependencias municipales, por lo cual se hacen gastos grandes, más la gasolina que invierten para desplazarse de oficina a oficina.

Lo mismo pasa con los ciudadanos, ya que para realizar diferentes trámites tienen que recorrer la ciudad porque las oficinas se encuentran separadas, pero, con las dependencias concentradas los contribuyentes podrán terminar sus trámites en una sola visita.

Este proyecto lo presentó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en la administración del 2015-2018, sin embargo, el Congreso del Estado le negó el crédito que solicitó en ese entonces, por lo cual, esta será la segunda ocasión que intentará concretar el proyecto.

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