Circo en Morelia, Festival Cirkua

Con la invitación de 30 artistas locales y una producción de 90 personas para presentaciones de lujo en plazas públicas

@Karla Ayala

Morelia quiere impulsar la creatividad, por primera vez en la ciudad se presentará el Festival Circense “Cirkua”, donde artistas de talla internacional presentarán sus mejores actos para festejar el 481 Aniversario de la Fundación de Morelia.

Danza aérea, acrobacias, magia, baile, música y mucho más serán parte de las presentaciones que harán de Morelia el epicentro de las artes circenses, ahora con la invitación de 30 artistas locales y una producción de más de 90 personas.

Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, explicó que el “Festival Cirkua” iniciará el próximo viernes 20 de mayo a las 19:30 horas con un desfile circense en la Plaza Melchor Ocampo, posteriormente, a las 20:00 horas se presentará el espectáculo “Raíz de mi tierra” y a las 21:30 horas el “Circo Eléctrico”, ambos, en ese mismo lugar.

El sábado a las 21:00 horas habrá una sorpresa para las y los morelianos, con un número a cargo del campeón nacional de equilibrio; de manera simultánea, en la Plaza Juárez y Las Rosas, habrá activaciones de danza aérea, trapecios, acrobacias y magia.

Por último, el 22 de mayo se presentará “Muluk; Circo Dragón” a las 19:30 horas en la Plaza Melchor Ocampo y “Wonder Times”, a las 17:30 horas en la misma Plaza.

Fátima Chávez invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera completa en la página https://www.conoceelbrillodemorelia.com/cultura/cirkua/ y estar atentos de las sorpresas que “Cirkua” tiene preparadas para las y los morelianos.

Otras noticias