Urge que los diputados legislen en el tema de feminicidios: Alfredo Ramírez
En Zamora, para atender los feminicidios y violencia de género se abrirá el Centro de Justicia Integral para las Mujeres
@Karla Ayala
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que para erradicar la violencia contra las mujeres y los feminicidios es urgente que los diputados del Congreso del Estado legislen a favor de las michoacanas, esto con el fin de crear más herramientas para los jueces y fiscales porque las existentes son limitadas.
En el marco de la firma de convenio de seguridad con el municipio de Zamora, el mandatario tuvo encuentro con los medios de comunicación locales, donde abordaron el tema de la violencia de género y feminicidios en la región.
Al respecto, el gobernador dijo que está en puerta la creación del Centro de Justicia Integral para las Mujeres de la Región de Zamora, donde se brindarán servicios interdisciplinarios e interinstitucionales de atención integral y especializada, con perspectiva de género y de derechos humanos, para acompañar y facilitar el acceso a la justicia y la reconstrucción del proyecto de vida de las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.
El centro atenderá a las mujeres de Chilchota, Coeneo, Ecuandureo, Huaniqueo, Ixtlán, Jacona, Jiménez, Purépero, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Vista Hermosa, Zacapu y Zamora, los cuales representan una población superior a los 571 mil 805 habitantes.
Recordó que la inversión federal fue de 17 millones de pesos para la edificación del Centro, el cual estará ubicado en la ciudad de Zamora, por ser ésta con mayor población de mujeres a diferencia del resto de los 15 municipios que comprende la región.
Finalmente, el mandatario mencionó que otro Centro estará en Uruapan y que junto con el de Morelia se le dará atención pronta a las michoacanas que tengan problemas de violencia o que requieran de apoyos para sus familias.