Nuevo ombudsman michoacano promete defender a las mujeres
El presidente de la CEDH no le temblará la mano para evitar que las mujeres sean violentadas de sus garantías individuales
@Marina Martínez
El consejero presidente entrante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez aseguró que no le temblará la mano para defender a todas aquellas mujeres que sientan violentadas sus garantías individuales.
En su primer encuentro con los medios de comunicación como ombudsman michoacano, dejó en claro que, entre sus acciones, estará el combate a todo tipo de violencia incluyendo aquellas acciones micromachistas que acostumbran los hombres a realizar con determinados gestos o actitudes.
“El abanico de trasgresión de los derechos de las mujeres es mucho muy amplio, porque hay micromachismos, como ignorarlas como hacer caras cuando ellas hablan y eso viene desde la escuela y eso viene desde la escuela, necesitamos ser muy enfáticos en la educación, como que llega uno a la oficina y desde la entrada le pide uno a la secretaría que le sirva el café, cuando uno mismo se lo puede servir”, manifestó.
El reciente nombrado consejero presidente de la CEDH, dejó en claro que intentarán abarcar todo tipo de actitudes de esa índole, como una forma de reeducar a la población en torno al respeto irrestricto hacia la mujer.
A la par, dijo que no descartan la creación de albergues para la atención a las mujeres víctimas de violencia de forma que puedan ayudar a una atención integral.
Tinoco Álvarez, destacó que buscarán acercamiento con las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia para acelerar los procedimientos que se otorgan en la protección de las mujeres, tales como las medidas cautelares, que en muchas ocasiones no son aplicadas en tiempo y forma.