Si escuchas las campanas en tu comunidad, es por la paz
Replicaron en todas las iglesias por un minuto para pedir oración en contra de la violencia
@Karla Ayala
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Morelia, los sacerdotes convocan a los feligreses a misa para orar ante la pérdida de vida por culpa de la inseguridad que prevalece en México.
“Como Iglesia de México, elevamos nuestras oraciones por todas las personas que han perdido la vida, especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua y por aquellos que han trabajado incansablemente por el bien común y han sido víctimas de la violencia como nuestras hermanas Catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León”.
El boletín dice que es urgente promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana, recordando que cada uno es responsable de ser portador de esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad.
Este 18 de junio, los sacerdotes convocaron a que, en cada parroquia y diócesis de México, se celebre una santa misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas.
El día 20 de junio, a las tres de la tarde, convocamos a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz. Durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.