Qué paso con la chica que hacía bullying y mató a Norma Lizbeth, tras golpiza que se viralizó en redes sociales

 Qué paso con la chica que hacía bullying y mató a Norma Lizbeth, tras golpiza que se viralizó en redes sociales

Fuerte rumor sonó en redes sociales del intento de suicidio de la chica, aquí los detalles

@Fonema / Redacción

En redes sociales comenzó a reportarse que Azahara Aylin N, la menor que está acusada de asesinar a su compañera Norma Lizbeth, intentó suicidarse luego de ser detenida; sin embargo, las autoridades aclararon los rumores.

¿Azahara intentó suicidarse?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, es falso que Azahara Aylin N, de 14 años de edad, haya intentado suicidarse luego de ser vinculada a proceso por el presunto delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth.

En ese sentido, tras las versiones publicadas en redes sociales sobre su presunto intento por quitarse la vida, la dependencia indicó que “con relación al supuesto intento de suicidio de una menor en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, la dependencia informa que la joven se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física”.

Azahara fue internada

Fue la madrugada de este sábado cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Azahara fue aprehendida la madrugada del sábado derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán.

Y es que en los videos circularon en redes sociales se aprecia a la presunta responsable del homicidio, Azahara Aylin “N”, golpear a la estudiante con una piedra, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico, el cual le causó la muerte el pasado 13 de marzo.

Intentó huir

Aunque intentó huir junto a su madre, fue localizada en la frontera con Estados Unidos para cumplimentar la orden de arresto y ya fue vinculada a proceso tras ser llevada a un centro de reclusión juvenil en el Estado de México, el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

En este penal para menores de edad, un juez de control determinó esta semana que pase cinco años tras las rejas, sin embargo, en la mayoría de las condenas de este tipo, los menores son liberados cuando cumplen 18 años, que para el caso de Azahara son 4 años.

 

Otras noticias