Boda de Cristina y Javier, después de 57 años de unión libre
La empatía y paciencia han sido su secreto para mantenerse unidos libremente
@Mariana Martínez
El secreto para que una pareja se mantenga unida por más de medio siglo es la empatía y evitar los enojos desmedidos, “hasta por el paso de una mosca”, afirmó la señora Cristina Sosa, que tras 57 años de mantenerse en unión libre decidió unir su vida a don Javier Sánchez.
Los adultos mayores acudieron este martes al evento convocado por gobierno del Estado, para regularizar la situación jurídica de 210 parejas de forma gratuita.
Doña Cristina con 77 años de edad y don Javier con 73, compartieron que fue tras 57 años de mantenerse unidos que decidieron formalizar y casarse por la vía jurídica.
“He sido muy feliz con mi esposo, no tenemos lujos, nunca llevamos una vida de lujos, pero hemos sido felices, pero de todas formas hemos sido felices, mi esposo casi nunca se enojó y sí lo hacía no era por tonteras por las que ahora rompen las parejas”, narró.
Indicó que, tuvieron 7 hijos durante el tiempo que han estado juntos, los cuales, ya son autosuficientes y siguen con vida.
Doña Cristina recomendó a las parejas actuales a ser tolerantes con su pareja a evitar enojos desmedidos, confrontaciones “tontas” que desgastan el amor y la relación y avocarse a tener en equipo una buena calidad de vida.
¿Cómo va a festejar que hoy se casó doña Cristina? Se le cuestionó
- “No vamos a festejar, nosotros somos pobres, no tenemos para comprar comida, me sostengo con la venta de elotes, pero por lo menos unos elotes sí nos comeremos, eso sí, juntos, muy juntos”, concluyó.