Belinda Hurtado y Reyes Cosari no ocuparon una posición en sectores vulnerables para llegar al Congreso del Estado: IEM
El presidente del IEM dijo que la información proporcionada fue errónea y no debió revelarse porque era reservada
@Karla Ayala
Es errónea la información proporcionada en Acceso a la Información sobre el registro de dos candidaturas a diputaciones, en la cual se difundió que Belinda Hurtado fue inscrita como representante de las personas con discapacidad por pertenecer a este rubro, así como el diputado Roberto Reyes Cosari como de la comunidad LGBT, declaró el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.
En entrevista, el representante del órgano electoral del estado de Michoacán explicó que el medio de comunicación que reveló que estos dos diputados se registraron indebidamente en dos segmentos que niegan pertenecer, para el caso de Belinda Hurtado es evidente porque no está discapacitada.
Luego del revuelo generado, Hurtado Gómez explicó que el dato proporcionado por Acceso de la Información es impreciso. Además, en el proceso pasado este tipo de información estaba reservada por seguridad de los registrantes, dado que la orientación sexual es un tema personal.
Para este proceso electoral, explicó el presidente del IEM, sí es público este tipo de información porque involucra la representación de un sector, el cual, en ambos casos es vulnerable, pero, en el caso pasado no era así, dijo.
Por lo anterior, uno de los diputados señalados pidió al IEM extender la información para aclarar la impresión que generó comentarios públicos de los legisladores en mención, así como los errores cometidos por el Acceso a la Información que proporcionó los datos expuestos.