Becas del Colegio de Morelia son oportunidades de estudio para jóvenes de escasos recursos
El programa fue suspendido en la administración pasada, sin embargo, los estudiantes beneficiados de la primera etapa no perdieron sus becas
@Karla Ayala
Serán 600 jóvenes los beneficiados de las becas de estudio en escuelas privadas que el Ayuntamiento ofrece a través del Colegio de Morelia; son descuentos del 10 al 100 por ciento en el costo de las colegiaturas en estudiantes de licenciatura.
En rueda de prensa, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recordó que en la primera edición fueron beneficiados 600 estudiantes, sin embargo, la administración encabezada por Raúl Morón Orozco canceló el programa, no así, los rectores de las universidades participantes se solidarizaron con los jóvenes y lograron terminar sus carreras profesionales.
El munícipe contó la historia de un moreliano que por falta de dinero tenía la intención de cruzar la frontera a Estados Unidos, sin embargo, gracias al Colegio de Morelia logró estudiar en una escuela de prestigio y ahora está por terminar su maestría.
“No son becas las que entregamos sino oportunidades de cambio para los jóvenes, así como este estudiante que terminó su carrera hay más historias, una madre soltera que por quedar embarazada suspendió sus estudios”, destacó el edil.
Escuelas como la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Latina de América (UNLA), Universidad de Morelia (UDEM), Nova Hispania, Tecnológico de Morelia y 19 escuelas más son parte del catálogo de oportunidades que ofrece el Colegio de Morelia a los chicos que por cuestiones económicas no pueden financiar su profesionalización.
Los jóvenes mediante un simple pre registro en la página web colegiodemoreliagob.mx obtuvieron una cita para la entrevista y entrega de la documentación. El comité de becas deliberará del 11 al 29 de abril y el 2 de mayo del presente año se darán a conocer a los primeros becados, donde el apoyo podrá ser del 10 al 100 por ciento de los gastos de estudios o titulación.
El programa considera que los becados utilicen las instalaciones del Colegio de Morelia para hacer tareas o trabajos escolares, así como contar con un puntual acompañamiento de tutoreo, para que lleven a cabo sus estudios de la mejor manera.