Dos veces Diego Urik se declaró inocente del feminicidio de Jessica González
Pidió al juez encargado del caso, resuelva conforme a derecho y tome la mejor determinación
@Marina Martínez
Tras asegurar que se siente en desventaja, debido a que, no fueron aceptadas ninguna de las pruebas que presentó para demostrar su presunta inocencia, Diego Urik, inculpado en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, se declaró inocente y pidió al juez encargado del caso, resuelva conforme a derecho y tome la mejor determinación.
Así lo declaró en su intervención en la audiencia final, donde los juristas incluso acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de sembrar pruebas en contra del joven de 20 años de edad.
Y es que, el único argumento de Diego Urik, para defenderse de las acusaciones de feminicidio, fue que, durante el desarrollo del delito, él se encontraba con una mujer en un motel, sin embargo, no quiso decir el nombre, derivado a que, supuestamente es una mujer casada y la podía meter en problemas.
La defensa de Diego Urik, incluso buscó embarrar en el feminicidio a los dos amigos del acusado y desestimaron sus declaraciones en contra, debido a que, afirmaron, tienen conflicto de interés al no querer ser investigados.
A decir de los juristas, el feminicidio se tuvo que cometer por lo menos por dos hombres y pidieron que se abriera una nueva línea de investigación y se dejará en libertad a su cliente.
Esta fue la segunda ocasión, en que, Diego Urik, señala en plena audiencia que es inocente, no obstante, a lo largo del proceso no ha aportado una prueba fidedigna que así lo indique.