Asesinato de 2 venezolanas destapa grupo criminal venezolano en la CDMX
No es un psicólogo; ni ginecólogo; menos un urólogo
@Fonema / Redacción
La sexología es reconocida y respetada como una ciencia. La ciencia que estudia la sexualidad humana y lo que se le relaciona a su dinámica, abarcando aspectos que se relacionan con los social, los fisiológico y lo psicológico; con componentes de diversas especialidades humanísticas y médicas. El sexólogo es un profesional formado generalmente en la medicina o la psicología, que aborda la problemática de su paciente de forma integral.
Aunque en algunos casos para resolver problemas específicos de sus pacientes los sexólogos trabajan en equipo con especialistas, como por ejemplo con los urólogos, la verdad es que no se ocupan de los mismos asuntos.
Para despejar algunas dudas es importante decir que el sexólogo:
No es un urólogo, ginecólogo o endocrinólogo.
Puede tener conocimiento en dichas áreas, pero ellas no son su especialidad.
Es común encontrar confusión entre los pacientes que no saben cómo definir lo que les sucede en términos sexuales, muchas veces no es claro si el tema es físico, fisiológico o psicológico, pero para esto la asesoría especializada es la mejor alternativa.
Un sexólogo es un experto que le ayudará a enfrentar de manera abierta y profesional: Dinámicas de la sexualidad, conflictos, manifestaciones normales o ‘anormales’, disfunciones y otros asuntos derivados de la sexualidad que traen complicaciones múltiples.
La orientación de estos profesionales suele ser más general y preventiva, pero también puede ser terapéutica o clínica desde la especialidad de los sexoterapeutas.