Antiguo Cereso de Morelia será guardería del IMSS: más oportunidades para las madres trabajadoras
Las madres trabajadoras de la capital tendrán una nueva alternativa para el cuidado seguro de sus hijas e hijos, ya que el antiguo Cereso de Morelia será transformado en un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS
@Karla Ayala
El inmueble, que anteriormente se había mencionado como posible sede para oficinas centralizadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora tendrá un nuevo destino: brindar atención a la niñez en un espacio amplio, moderno y con excelente ubicación, lo que representa una gran ventaja para las familias morelianas.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, informó que el CECI ocupará 2 mil 500 metros cuadrados del predio, y será parte de la estrategia federal para ampliar la cobertura de guarderías.
Además, señaló que Morelia contará con otro centro infantil al poniente de la ciudad, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, lo que garantizará que más familias tengan acceso a estos servicios.
En total, en Michoacán se construirán 19 CECI del IMSS, en 16 municipios, con la capacidad de atender a más de 47 mil niñas y niños de hasta 4 años de edad.
“Las madres jefas de familia tendrán otra oportunidad para ingresar a sus hijos a una guardería del IMSS. Estos espacios no solo darán tranquilidad, también serán lugares seguros y dedicados al desarrollo integral de la niñez”, subrayó la funcionaria.
Con ello, el predio que en otro tiempo representó reclusión y aislamiento, ahora será resignificado para convertirse en un lugar de vida, oportunidades y futuro para la niñez michoacana.


