La crueldad animal en Morelia no procede por falta de denuncias
Diariamente llegan 15 a 17 llamados al Centro de Atención Animal, en redes sociales abundan los casos y no se oficializan por falta de denuncias
@Karla Ayala
Son 17 casos de crueldad animal que el Centro de Atención Animal en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido, tres de ellos está en proceso legal, el resto no puede avanzar porque las personas que lo reportaron no realizaron denuncia por el hecho, informó en entrevista la directora de la institución, Patricia Camacho.
Para fortalecer el cuidado de los animales en Morelia, por unanimidad la comuna municipal autorizó la actualización del Reglamento de la Tenencia Responsable de gatos y perros en la capital michoacana donde se aumentan las sanciones económicas; se establece la coordinación con la FGE y se abre la posibilidad para que los Jueces Cívicos de Morelia puedan sancionar a los infractores.
“No vamos por el dinero, vamos por la conciencia, la cultura y rescatar valores en Morelia”, mencionó la directora.
La funcionaria municipal mencionó que las zonas con más maltrato animal en Morelia son: Villas del Pedregal, Misión del Valle y Ciudad Jardín, donde provienen los llamados de alerta, los cuales en su mayoría son desechados porque la denuncia no se hace formalmente.
“Necesitamos que lo hagan formalmente ante FGE y el Centro de Atención Animal, no basta con subirlo a las redes sociales”, precisó la servidora pública.
A la dependencia llegan diariamente 15 a 17 llamados de vecinos, de los cuales en su mayoría es por maltrato y abandono, ya que el tema de crueldad animal se turna a Fiscalía, debido a que son los encargados de atender estos casos.