Animales de granja se convierten en regalos de moda para graduaciones
Se ha vuelto viral y moda regalar animales por parte de los padrinos, dicen los internautas que tiene como finalidad promover la crianza de animales de granja en los niños
@Fonema / Mascotas
En redes se ha vuelto viral la tendencia peculiar de regalar animales de granja a recién graduados, desde gallos, borregos, cerdos, vacas y, hasta chivos se han visto en fotografías y videos que han dado la vuelta a México.
En Coahuila regalan gallos
En la red social Facebook circula la foto de una niña, perteneciente a la primaria Centenario de la Revolución, quien en su graduación le fue obsequiado un gallo, en las fotografías que muestra con una sonrisa y aparentemente feliz por su nuevo compañero de aventuras
Pero este no sido en el único caso en Coahuila, pues circulan las fotos un niño del ejido de Santa Rosa donde se observa cómo el infante porta una toga y birrete mientras abre su regalo, para su sorpresa sería un gallo. Comentan que el pequeño es amante de los animales, por lo que resulta sumamente emocionado.
Los gallos no son los únicos, pues en redes sociales se han hecho virales varias imágenes de los graduados junto con sus padrinos, acompañados de diversos animales como cochinos, cabras, chivos y hasta vacas.
Tal es el caso de Araceli (@chelisfrar) que muestra como fue el regalarle un cerdito a su ahijado para su graduación, incluso en el video se muestra como al momento de la recolección de papeles en la ceremonia pasa a centro con todo y el animal; al final de video se le ve al niño disfrutando de peculiar regalo.
En Guerrero llegó la moda
En esta entidad, internautas han aplaudido estos regalos, al considerar que podrán sacarles más provecho a estos obsequios y aprenderán a criarlos, en lugar de recibir un aparato electrónico que solo los hará perder tiempo.
Pero ¿qué significa regalar animales a los ahijados?, según algunos lugareños que han comentado las imágenes de los graduados con sus animales, se trata de un obsequio que tiene la finalidad de enseñar al alumno a criar un animal y comenzar a hacer su propia granja.
Este tipo de obsequios también se acostumbra en otras partes de la República Mexicana como en Puebla, en donde los padrinos de boda regalan a los novios un par de pollos para que comiencen a hacer su propia granja y producir sus alimentos.
En otras localidades, a los padrinos se les obsequian vacas, cerdos (vivos o muertos) y guajolotes, para que puedan prepararse una comida y convivir con todos sus familiares
Es el caso de una niña que se graduó de preescolar en el Centro de Educación Preescolar Indígena ‘Octavio Paz’, en Guerrero, recibió un becerro de regalo por parte de su padrino. También en el Colegio de Bachilleres de Zacapuato, Tlachalpa en Guerrero, una joven que se graduó recibió un becerro con un moño rojo y un globo.