Brooklyn: Amor sin fronteras (Brooklyn)
En el filme la protagonista Eilis Lacey es una joven de Enniscorthy, condado de Wexford, una pequeña ciudad en el sureste de Irlanda.
@Paola Saldívar
Fuera de la ficción la actriz que interpreta este personaje, Soirse Ronan es también una Irlandesa, pero nacida en Estados Unidos
Ronan nació en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York.Es la única hija de Monica Brennan y Paul Ronan, ambos de Dublín, Irlanda. Los tres se mudaron a Dublín cuando Saoirse tenía tres años.
Después de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, la tasa de inmigración irlandesa a Nueva York había bajado enormemente, pero los ciudadanos recién llegados todavía podrían encontrar comunidades irlandesas bulliciosas en las que las mujeres eran posiblemente una presencia más significativa que los hombres. Estas mujeres inmigrantes a menudo eran muy activas en el lugar de trabajo, dejando en suspenso las ambiciones matrimoniales para encontrar ocupaciones prácticas en lugares como supermercados, restaurantes y tiendas.
La recomendación de esta semana es Brooklyn: Amor sin fronteras de 2015, basada en la novela Brooklyn de Colm Tóibín publicada en 2009.
Brooklyn narra la conmovedora historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York. Su nostalgia y recuerdos iniciales disminuyen rápidamente cuando un nuevo interés romántico la sume en el embriagador hechizo del enamoramiento. Sin embargo, el renovado vitalismo de Eilis pronto se verá conflictuado por su pasado, teniendo que elegir entre dos países y las personas que la conectan a estos.
Guion: Nick Hornby, Novela: Colm Tóibín
Dirige : John Crowley
Año : 2015
País: Reino Unido, Canadá e Irlanda
Duración: 1 h 51 m
Reparto: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent , Julie Walters, Jessica Paré, Eve Macklin, Brid Brennan, Fiona Glascott y Jane Brennan