En México hay alrededor de 35 millones de deudores alimentarios: Colectivos Feministas

 En México hay alrededor de 35 millones de deudores alimentarios: Colectivos Feministas

Las feministas se hicieron notar en el Congreso del Estado porque la Ley de 3 de 3 se mandó a comisiones en Michoacán

@Marina Martínez

Según estadísticas de colectivos feministas, en México, existen alrededor de 35 millones de deudores alimentarios, que no representan a mujeres independientes o madres autónomas, sino a millones de menores de edad, que sufren violencia económica, al no recibir la pensión que, por ley, les corresponde para su manutención.

Así lo dejaron de manifiesto, representantes de diversas organizaciones y colectivos feministas, que se apostaron en la puerta principal del parlamento michoacano, para exigir de manera enérgica a los diputados locales, la aprobación inmediata de la ley 3 de 3, contra la violencia, que impedirá a agresores sexuales, violentadores familiares y deudores alimentarios, acceder a cargos de elección popular y puestos dentro del poder público.

 

“Dentro de estos 35 millones de deudores alimentarios, también hay servidores públicos, también tenemos violentadores, acosadores sexuales, tenemos que muchas mujeres han sido violentadas por propios presidentes municipales, regidores, diputados locales, diputados federales, secretarios de las instituciones y luego se nos cuestiona, por qué no denunciamos, pero, cómo vamos a denunciar, sí él que está a cargo es precisamente un violentador”, citó Oti Molina, integrante de uno de los colectivos feministas.

Urgió a los diputados locales a no dejar pasar mayo, último mes, en el que se puede aprobar la citada ley, que consideró representará un avance significativo en la defensa de los derechos de la infancia y también de las mujeres madres jefas de familia.

“Es una minuta que a nosotros nos urge y viene con cronómetro, porque tiene que estar publicada antes de finalizar mayo, porque es de carácter electoral”, urgió.

Reclamó a los integrantes de la 75 Legislatura, el devolver el poder al pueblo, que les otorgó el voto, por medio del apoyo a esta iniciativa netamente ciudadana, que consideró, permitirá un avance significativo en la lucha contra la violencia de género y la infancia.

La ley 3 de 3 está aprobada en 13 estados, que son: Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Tabasco, Colima, Coahuila, Tlaxcala, Morelos, Baja California Sur.

Mañana se estima sumen por Querétaro, Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, en el caso de Michoacán se mandó a comisiones.

Otras noticias