Alexa Fernanda Cruz Gómez es la primera mujer mexicana en participar en Juegos Mundiales

Ella es campeona de Kung Fu e ingeniera en nanotecnología

@Karla Ayala

Es la embajadora mexicana del deporte en el mundo. La primera mujer deportista en participar en Juegos Mundiales y la primera en México en ser nombrada atleta del mes por la Federación Internacional; ella es Alexa Fernanda Cruz Gómez, tiene 23 años y es campeona de Kung Fu e ingeniera en nanotecnología.

En entrevista exclusiva para Fonema Comunicaciones, la joven deportista narró su historia de perseverancia y filosofía marcial que de niña comenzó, un tanto impulsada por su padre, quien es su entrenador desde que tenía 4 años de edad, pero ahora su pasión que la distingue.

Enfocarse en las artes marciales para Alexa ha sido un impacto benéfico que hoy por hoy comparte con los niños, y es que se dedica a instruirlos, tal como lo hizo su padre cuando ella comenzó su carrera deportista.

Estuvo en los Juegos Mundiales para niños en Turquía, luego, en el 2011 en Panamericanos; 2015 campeonatos nacionales; 2016 Panamericano de Estados Unidos; 2017 en el Mundial de Bulgaria; 2018 en Argentina; 2019 fue al Mundial y el 2022 fue el año más provechoso porque trajo medallas a México de los Juegos Mundiales y Panamericanos de Brasil.

Fue nombrada atleta del mes por la Federación Internacional, nunca antes un mexicano nombrado, al mismo tiempo fue la primera mujer mexicana deportista en participar en Juegos Mundiales.

Además, la perseverancia, disciplina; visión marcial y estabilidad logró titularse por promedio en Ingeniería en Nanotecnología, cuya carrera nada tiene que ver con su pasión por las artes marciales; así también se prepara para iniciar su maestría.

En honora buena Alexa Fernanda Cruz, eres un ejemplo de deportista; de mujer; de temple; de pasión por lo que realizas; de compartir la experiencia con las nuevas generaciones y de las muchas ganas de llevar el nombre de México en todo lo alto del mundo.

.

Otras noticias