Al menos el 5% de la plantilla laboral de las instituciones debe estar conformada por personas con discapacidad; por el cumplimiento: Reyes Cosari
El diputado presentó iniciativa de ley que pide la obligatoriedad de la cuota en las dependencias de gobierno
@Marina Martínez
El diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Reyes Cosari, prometió que continuará con el impulso para que se apruebe la iniciativa de ley que presentó, que obliga a que al menos el 5 por ciento de la plantilla laboral en las instituciones públicas esté conformada con personas que padecen algún tipo de discapacidad.
La iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifican y adicionan diversos artículos de la Ley de los Trabajadores al Servicio de Michoacán y de sus Municipios, así como de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Ley Orgánica de la Administración Pública; Orgánica Municipal; Orgánica y de Procedimientos del Congreso; Orgánica del Poder Judicial; y de la de Responsabilidades Administrativas, pretende obligar a los gobiernos a tener una verdadera inclusión de los discapacitados.
Expuso que, el objetivo toral de la citada iniciativa es garantizar un cumplimiento pleno y respeto a los derechos de los discapacitados, para que tengan oportunidades laborales, salario digno y sean incluidos a plenitud dentro de la sociedad.
“La población con discapacidad enfrenta altos niveles de pobreza y mayores dificultades para ejercer sus derechos laborales en comparación con otros grupos. Es una tarea impostergable para la presente legislatura impulsar las medidas pertinentes para hacer efectivos los derechos de este sector”, manifestó.
El legislador compartió que, en base a estadísticas oficiales, en Michoacán existen un promedio de 826 mil personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo, la gran mayoría carece de un empleo.