Una mujer al frente de Aguililla
Uno de los ayuntamientos más violentos a cargo de una presidenta; tomo protesta
@Marina Martínez
Las riendas de la alcaldía de uno de los ayuntamientos más violentos de Michoacán, por la pugna que mantienen los cárteles de las drogas, fueron tomadas por una mujer, María de Jesús Montes Mendoza, quien rindió protesta como presidenta municipal de Aguililla, Michoacán.
Fue en sesión ordinaria de este jueves, que la exregidora por el municipio de Aguililla, que asumió la alcaldía, tras el asesinato del alcalde, César Arturo Valencia Caballero.
Tras su toma de protesta, la alcaldesa intentó evadir a los medios de comunicación, quienes la esperaban para cuestionarle, sobre cómo cuidaría su integridad física y la situación que priva en su ayuntamiento.
“Ahorita se encuentra la seguridad del Estado y la Federación ahí y ellos son los encargados”, manifestó para inmediatamente intentar huir de los medios de comunicación.
La situación, provocó que se registrará un pequeño altercado entre los elementos de seguridad del parlamento michoacano y los representantes de los medios de comunicación, al no acceder a la entrevista para informar a la ciudadanía sobre el estatus de su ayuntamiento.