El presidente de México calificó como “degradación de la justicia” y “un mal ejemplo” la determinación del juez, Teódulo Pacheco por otorgarle prisión preventiva a Juan Antonio Vera
@Karla Ayala
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es mal ejemplo para el país la determinación del juez Teódulo Pacheco Pacheco en otorgarle prisión preventiva al presunto autor intelectual del intento de feminicidio de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.
El presidente de México hizo un llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) revise el caso, de tal forma que, el autor intelectual del intento de feminicidio para la saxofonista oaxaqueña sigue en la cárcel, tras la audiencia del fin de semana.
“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos decir del fuero común que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. Entonces no ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer en su intento de feminicidio, algo muy grave”.