De 200 a 22 años reduce condena los propios abogados de las víctimas; violó a sus dos hijastras

Para no trabajar, los asesores de la CEAV presionaron a la madre para que aceptara juicio abreviado, MP no lo puede creer y pide que se revise porque no salen las cuentas

@Karla Ayala

Lo que una madre hace por sus hijos, más si por culpa de una persona que supuestamente te ama se aprovecha de lo que más quieres en la vida, tus hijos. Lo más lindo que tienen los niños que es su inocencia, después que se la arrebataron quieres que el peso de la ley sea cruel y no tenga piedad, pero te das cuenta que por ignorancia de tus abogados asignados quede impune tanto daño.

La historia de terror de María de la Paz Rodríguez comenzó cuando conoció a Luis Ángel, de quien se enamoró y creyó tener con él una segunda oportunidad para formar una linda familia; esa familia que tanto nos exigen a las mujeres que tengamos, más si se trata de una madre soltera de dos hijas pequeñas.

Por cinco años vivió con Luis Ángel, quien también es padre de sus dos niños más pequeños. Sin darse cuenta, a los 11 años de su hija mayor este señor comenzó abusar sexualmente de ella, lo mismo pasó con su otra niña cuando cumplió la misma edad.

Pasaron tres años de abusos para que la hija mayor se decidiera hablar con su madre, quien de inmediato tomó a sus cuatro hijos y se fue de la casa conyugal, directito a interponer una demanda de abuso sexual en contra de sus dos hijas menores de edad. Quince días después fue detenido y apresado.

Juicio de Luis Ángel

Debido a su condición económica de María de la Paz aceptó que la asesoraran del DIF y de la Comisión de Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEAV), en las dos dependencias desde un principio no hicieron bien su trabajo, fue así que DIF se retiró y sin conocer a sus abogados de la CEAV,  se quedó sola en un juicio contra su ex pareja y padre de sus hijos.

Cabe destacar que el Ministerio Público por la dimensión de los delitos y el número de abusos fijó una condena que superaba los 200 años de cárcel, sin embargo, los abogados que le asignaron para quitarse de trabajo pidieron juicio abreviado.

María de la Paz no quería el abreviado, los abogados le presionaron con el argumento de que sus niñas no merecían volver a revivir en los juzgados los abusos de su padrastro, situación que la madre lamentó, no obstante, sabía que lamentaría más que no pagará una condena justa por tanto sufrimiento y por los daños psicológicos a sus hijas.

Los abogados de la CEAV quedaron exhibidos por incompetentes

La juez en la pasada audiencia explicó que los años de condena que piden los abogados está mal calculado, ya que ellos de más de 200 años redujeron a 22 por el juicio abreviado. A la juez le salía la cuenta de una pena superior de 40, por ello  pidió revisarlo de nuevo.

Al mismo tiempo, María de la Paz expresó su descontento por el actuar de los abogados, quienes en lugar de ayudar a las víctimas están a favor del depredador sexual, de tal forma que la CEAV les prometió a las mujeres una revisión antes del nuevo juicio, mismo que se realizó este lunes.

Hasta el viernes, 12 de mayo, María de la Paz no sabía si sería abreviado o no el juicio, tampoco había tenido esa reunión que le prometieron, sino fuera porque le preguntó a un abogado externo que no sabría nada de lo que está pasando.

Otras noticias