Evade PRI fijar postura en torno al aborto
La consulta popular que propuso PVEM es meramente populista, dice Guillermo Valencia
@Marina Martínez
Tanto el órgano encargado de defender a las mujeres en el tricolor, como la propia dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Guillermo Valencia Reyes, evadieron fijar una postura en torno a la interrupción legal del embarazo.
En su tradicional rueda de prensa, el líder estatal del tricolor, evadió contestar a este tipo de preguntas y se limitó a señalar que, requiere que sea la dirigencia nacional, quien le marque una línea para poder pronunciarse al respecto.
“En este momento no podemos fijar una postura porque tenemos que revisar bien la posición de nuestra institución a nivel nacional y consultarlo con la dirigencia nacional, nosotros como partido no tomamos las decisiones como lo toman otros estados a su conveniencia”, evadió.
Sin embargo, al opinar sobre la consulta pública que solicitó su homólogo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar para que la sociedad michoacana opiné sobre la interrupción legal del embarazo, lo calificó como una acción meramente populista.
“Ya son diputados ya representan al pueblo y están ahí para tomar decisiones y es un tema para revisar y analizar y tomar un acuerdo, sino al rato van a caer en consultas de todos los temas”, señaló.
La misma postura la asumió Marisol Aguilar Aguilar, titular del órgano de mujeres priístas, quien no opinó ni a favor ni en contra y se limitó a replicar las palabras de su líder estatal.