Abandona mamá de Jessica audiencia; duda sí está en prisión Diego

 Abandona mamá de Jessica audiencia; duda sí está en prisión Diego

El estado no pudo garantizar que el feminicida, Diego Urik esté en prisión. Pidió de último momento no estar en la audiencia condenatoria

@Marina Martínez

Tras asegurar que el Estado no ha logrado garantizar que el feminicida Diego Urik sí se encuentre en prisión, así como la seguridad de toda la familia de Jessica González, quien ha sido víctima de amenazas de muerte, la madre de la víctima abandonó la sala de oralidad donde se desahogaban pruebas para analizar la cantidad de años que caerán contra el agresor.

Fue durante el desarrollo de la audiencia en su etapa de individualización de la pena, que contiene la presentación de pruebas en aras de que la Fiscalía General del Estado (FGE), busque que se le otorgue la condena máxima, la mamá de la joven víctima decidió levantarse de la silla y junto al padre y hermano de Jessica, abandonó el recinto judicial.

A la salida de las oficinas del Poder Legislativo, Verónica Villaseñor, se quejó de la serie de beneficios de los que goza Diego Urik, incluyendo el que se niegue a estar presente en la audiencia para escuchar el proceso en su contra por el feminicidio de su hija.

“Esta persona está más que comprobado que es el asesino de mi hija y, sin embargo, él sigue gozando de todos sus privilegios y nos sigue dañando cada vez más, el estado no ha entendido el nivel de peligrosidad, pero, ni siquiera nos han podido garantizar seguridad para nosotros, nosotros incluso dudamos de que realmente esté recluido, puesto que todas las leyes lo protegen”, aseveró.

Tras lo anterior, la madre, padre y hermano de la víctima abandonaron la sala de oralidad, mientras continuó el proceso.

Y es que Diego Urik, se apegó al artículo 56 del Código Penal, que le permite seguir la audiencia a través de internet, sin la necesidad de que se encuentre presente en la sala.

En la audiencia estuvieron presentes representantes de la FGE, así como el equipo jurídico de Diego Urik y su familia, además de diversos medios de comunicación.

,

Otras noticias