El clérigo dijo que las organizaciones provida son tan respetables como las colectivas feministas
@Karla Ayala
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos aseguró que ninguna autoridad en Michoacán le ha solicitado reunión por los comentarios que ha realizado en torno a la campaña sobre la salvación de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
Sobre desacuerdos que han tenido los grupos de mujeres que piden la legalización del aborto en Michoacán con la postura de la Iglesia Católica, monseñor explicó que se trata de una postura que tiene la comunidad cristiana y no es un acto de descalificación.
El líder a la fe católica en Morelia y municipios de Michoacán y Guanajuato recordó que están a favor de la vida, por lo cual se hace oración, misas y algunas manifestaciones de paz por parte de las organizaciones próvidas.
“No hay discriminación, se trata de una decisión personal, sin embargo, expresamos nuestra postura de defender la vida”, mencionó.
El arzobispo dijo que tan respetable es la postura de las mujeres a favor de la legislación, así como de los que están en contra, ya que se tratan diferentes pensamientos, los cuales instó a respetar por ambos grupos.