Descubre el amor plasmado en las obras del Museo de Arte Colonial

 Descubre el amor plasmado en las obras del Museo de Arte Colonial

La brasileña ha representado a una galaxia multinacional de estrellas como Pavel Nedved, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Paul Pogba y Erling Haaland,

@Dulce Mar

En los últimos días, el futbolista mexicano Santiago Tomás Giménez ha acaparado los titulares por su llegada al futbol italiano, que lo convirtió en el tercer fichaje más alto en la historia de los mercados de invierno del AC Milán, su nuevo equipo, y en el cuarto mexicano más caro en el futbol europeo. Y todo fue gracias a una mujer.

Se trata de Rafaela Vitale Pimienta, una ex profesora de Derecho Internacional que habla ocho idiomas y que trabajaba junto al reconocido agente Mino Raiola desde hace 18 años, pero que falleció el 30 de abril de 2022 a los 54 años y la aspirante a traductora en la ONU tomó las riendas de la empresa One Sarl y hoy es considerada como la mujer con mayor influencia en el balompié a nivel mundial.

La brasileña ha representado a una galaxia multinacional de estrellas como Pavel Nedved, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Paul Pogba y Erling Haaland, se ha sentado a la mesa y negociado acuerdos con los clubes más grandes, desde el Real Madrid hasta el Manchester United, pasando por el Bayern Munich hasta el Paris Saint-Germain, así como del Manchester City hasta el Arsenal, y se ha reunido con los mejores patrocinadores en el mundo.

Durante el pasado mercado de verano, el llamado “Chaquito” o “El Bebote” recibió más de una oferta para convertirse en futbolista del Nottingham Forest de Inglaterra, y el Milán tocó a su puerta en las últimas horas de la ventana de fichajes, pero el canterano de Cruz Azul optó por mantenerse en el Feyenoord de Países Bajos y esperar una propuesta más atractiva en los siguientes meses.

Ante la cercanía del mercado de invierno, el delantero mexicano cambió de representante a mediados de octubre de 2024, dejando su futuro en manos de Rafaela Pimenta, quien lo llevaría a otro nivel, gracias a la influencia y contactos de la superagente, que de acuerdo con el portal de Trasnfermarkt, tiene la representación de 44 futbolistas, 24 de los cuales pertenecen a equipos de Primera División en el mundo y maneja una cartera de 434 millones de Euros.

Pero Santiago Giménez no es el primer futbolista mexicano que maneja la dama. También está Hirving “El Chucky” Lozano, que en la campaña 2019-2020, se fue del PSV Eindhoven de Países Bajos al Napoli por 45 millones de euros, la segunda contratación más cara en la historia del equipo italiano y más alta para un mexicano, arriba de Edson Álvarez, que pasó del Ajax, también de Países Bajos, al West Ham, de Inglaterra por 38 MDE, y de Raúl Jiménez, que del Benfica de Portugal emigró a Wolverhampton, de Inglaterra, por 38 MDE.

Ahora, “Chaquito” Giménez es el cuarto jugador mexicano más caro en Europa, al firmar un contrato por cinco años hasta el 30 de junio de 2029 por 36 millones de euros en el tercer equipo más ganador de Serie A, detrás de Juventus e Inter, y segundo más ganador de la Liga de Campeones de Europa, sólo detrás de Real Madrid.

Pero la presencia de una mujer en un deporte dominado por los hombres no es una situación fácil. “Hay mucha resistencia en pensar que una mujer también puede escribir la historia del futbol”, ha dicho la brasileña que en el futbol encontró la manera de velar por los derechos laborales y ha podido ver el crecimiento profesional y personal de los futbolistas que suelen nacer en condiciones económicas muy castigadas y gracias al deporte tienen un ascenso social.

Pimenta también busca dar mayor visibilidad al futbol femenil. Sabe que este deporte puede ser un factor de cambio social siempre y cuando las jugadoras estén dispuestas a levantar la voz, por esos representa a Barbara Bonansea, jugadora de Juventus de Italia; a Esther González, quien milita en el Ghotam, de la liga estadounidense, así como a Misa Rodríguez y Carla Camacho, ambas del Real Madrid.

“Considero una misión el ayudar a que el futbol femenil sea respetado por la propia gente de la industria y que esto se vea reflejado en salarios, patrocinadores y evidenciar que ellas no son Barbies sino deportistas. Para lograr eso utilizo la experiencia adquirida en el futbol varonil. Vamos a hacer ruido por las mujeres”, señala la mujer más influyente en el futbol mundial.

Otras noticias