Los jeans TE VAN A SALVAR en verano durante los días de LLUVIA.
Las lluvias en las mujeres pueden ser desastrosas, pero con el atuendo indicado serán de lo mejor en esta temporada
@Fonema / Redacción
Puede ser que lo último que quieres hacer en los días nublados es salir de casa, sin embargo, hay días que eso es imposible de llevarlo a la acción, por lo tanto, los jeans te salvaran en estos días y lo único que necesitas es unos zapatos cerrados y una gabardina ligera, más un suéter sobre puesto con una blusa de tendencia y estarás perfecta.
¿Cómo vestir con jeans en la época de lluvias según las tendencias de verano 2024?
Los jeans se encuentran dentro de la lista de las tendencias principales que dominan la temporada, a la que se suman los tenis deportivos, los zapatos de tacón puntiagudos, las prendas drapeadas y las estéticas que capturan el espíritu liberador de los 70 como el minimalismo de los 90.
Los zapatos de punta cerrada han dominado las pasarelas y se podría decir que, en partes iguales, las sandalias, las botas, los tacones puntiagudos y los tenis deportivos están en su mejor momento. Con suelas planas y gruesas, los modelos que se deben considerar en cuanto comienza a chispear afuera tal cual como los presento Gucci, Tove y Helmut Lang.
Una famosa firma italiana sugiere combinar jeans oscuros holgados con tacones puntiagudos en su color rojo insignia y un suéter de punto con solapa marinera. Un look donde los detalles en acabado metálico y con accesorios a juego de los zapatos, aportan el estilo necesario mientras protegen del mal tiempo, claro, siempre debajo de un paraguas. Por otra parte, Helmut Lang y Tove apuestan por los vaqueros rectos de tiro alto, los cuales se combinan con blusas elegantes en tonos neutros. Mismos colores que, desde la parte inferior hasta el calzado, se mantienen evitando cualquier tipo de contraste.
Con chaquetas o blazers y blusas blancas
Llevar un blazer en corte midi o largo es la clave para elevar el nivel de elegancia de todo pantalón de mezclilla, truco que toda conocedora de moda conoce y asegura ser exitoso. Elegantes, funcionales y altamente combinables, no se requiere de mucho para culminar esta combinación en un look apto para enfrentar a los cambios climáticos. A pesar de ser temporada de lluvias, el verano sigue en rigor, por lo que la humedad no deja de aparecer. Es vital lucir prendas fáciles de poner y quitar, como un saco, para revelar blusas que mantengan la frescura al llegar a tu destino, ya sea la oficina o el supermercado.
Con prendas beige y piernas anchas
Inspirado en los 70, los jeans acampanados con caída holgada son el objeto de deseo de toda fanática de moda, especialmente las menores de 30, quienes los han elegido como responsables de reemplazar a los modelos ajustados. Demostrando que las siluetas oversized se alinean perfectamente con todo tipo de clima, luciendo especialmente ideal con blusas o chaquetas en tono beige.
La maravilla del color en tendencia es que logra mantener la elegancia clásica al adaptarse a la tendencia deseada. Basta con ver las lecciones del street style para conversarse de salir a la calle, aun si está lloviendo a cántaros.
Botas de suela track y vaqueras en tendencia
Por último, no podemos olvidar el calzado, que con su diseño hermético y suelas gruesas es ideal para caminar encima de charcos sin problema alguno. Es un imprescindible en temporada de lluvia y, gracias a su naturaleza urbana, las botas biker y vaqueras se han convertido en los aliados más fieles de los jeans. Como alternativa a los modelos de plástico, la estructura, las hebillas y las puntas triangulares, añaden personalidad a las siluetas de mezclilla en campana y con bolsillos a los costados.