En Sesión Solemne celebrada el pasado miércoles, la diputada fue la encargada de dar el discurso correspondiente a la entrega de la presea “Melchor Ocampo”
@Karla Ayala
En Sesión Solemne, la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla reconoció la trayectoria de los condecorados de la presea “Melchor Ocampo”, Nicolás de la Torre y Juan Bosco Martínez Mejía, a quienes se les otorgó la estafeta en este 2024 del legado histórico del héroe michoacano.
Sobre ello, la diputada dijo que somos herederos del pensamiento liberal, y como tales, responsables de educar a nuestras hijas e hijos para hacerles ciudadanos del mundo, así como herederos de un país así, porque Melchor Ocampo dedicó su vida a derrocar al Estado confesional y construir instituciones civiles laicas; secularizar a la sociedad; y consumar la revolución cultural más trascendente en nuestra historia.
“Es así que, entregar esta presea implica por antonomasia la libertad de determinación; estatal, pública e individual. Significa trascender dentro de las fronteras de un país dedicado a fomentar nuestra creatividad, personalidad y talento”, indicó.
Por lo anterior, el maestro Nicolás de la Torre Calderón y el doctor Juan Bosco Martínez Mejía fueron reconocidos por su vocación, trabajo, y el legado que han construido para México y el mundo. “Los michoacanos nos unimos con aprecio y gratitud para celebrar que su obra pone en alto a nuestro héroe y nuestra identidad”.